AROMATERAPIA

Sin darnos cuenta muchas veces caemos en el círculo vicioso de vivir en el pasado o futuro dejando a un lado que vivimos en el AHORA, las cargas laborales, ocupaciones y compromisos nos atan. Ahora pregunto ¿cuando empezamos a vivir?


Cada minuto mal utilizado hace que nuestro día a día sea repetitivo, ocasionando dolencias, ansiedad, pánico, problemas digestivos, síndrome pre-menstrual, enfermedades relacionadas con el estrés y algunos problemas de piel.


La Aromaterapia


Actúa sobre nuestro sentido del olfato a través de la absorción al torrente sanguíneo. Al inhalarlo se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico.


Este método curativo utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas para ayudar a curar. Los aceites esenciales se extraen mediante un proceso de destilación al vapor; se utilizan a través de masajes (para tratar trastornos emocionales o físicos), baños de inmersión y con difusores o hornos.


Historia de la Aromaterapia


Se conoce como Aromaterapia moderna principalmente por el químico francés René-Maurice Gattefossé. Él inició la investigación de los poderes curativos de los aceites esenciales en el primer cuarto de siglo después de observar cómo el aceite de lavanda parecía ayudar en la curación de una quemadura severa que tenía en una mano.


En 1937 publicó el primer tratado en la materia: «La Aromaterapia de Gattefossé», publicación aún hoy disponible. La palabra Aromaterapia proviene del griego, de las palabras «aroma» que significa fragancia u olor agradable y «therapeia» que significa curación.


Desde mi experiencia cuando decidí incluir está terapia a mi día a día vi que con el uso de los aceites esenciales disminuí dolencias menores como dolor de cabeza, dolores en las piernas, la utilizo en cremas o como desodorante, además también lo utilizo para ambientar mi casa.


Sin embargo, tomar en cuenta que no reemplaza la medicina convencional y en caso de enfermedades más fuerte deben consultar con un médico. 

Te invito que a través de mi instragram @secretodepachamama veas algunas recetas que realice con esta terapia. 

Mi carrito